14.5.20

¿los presupuesto caducan?

Hoy recibí un email de una abogada comentándome que el cliente había aceptado el presupuesto, preguntándome si seguía en pie.

Resultó que le había pasado el presupuesto en ¡octubre de 2019! Como no he modificado las tarifas le comenté que el precio seguía igual. Pero no el plazo. Porque tengo bloqueados los próximos 7-10 días hábiles con un proyecto. Eso no impide que atienda peticiones de traducción urgente de algún documento o documentos, pero sí dedicar ese tiempo disponible a proyectos mayores correspondientes a presupuestos antiguos, como en este caso, que me llevará más de una semana.

De hecho, para el actual proyecto, que me llevará unas tres semanas, le avisé al cliente que el plazo se lo podría mantener durante cuatro días, y eso sí, si dentro de ese plazo o después recibía una petición de algún otro proyecto incompatible, le avisaría antes.  Me ha pasado pocas veces, pero me ha pasado, y más de una y de dos. No me gusta presionar, y entiendo que un presupuesto para un proyecto de cierta envergadura supone un gasto que a veces la gente no se imagina. No en este caso, ya que era un cliente habituado a encargar traducciones.

No hay comentarios: