2.11.17

cómo aumentar el tamaño de un pdf con la sola ayuda de tu impresora

Yo siempre imprimo los documentos que debo traducir, salvo alguna excepción; más que nada, porque por ley ahora ya se me exige aportar copia facsímil (fotocopia o copia escaneada) del documento traducido. Y aunque no sea una traducción jurada, me resulta más ergonómico trabajar con papel (si no es jurada, reciclo folios escritos por una sola página), para no estar pegada con los ojos a la pantalla o pantallas.

Pero a veces me llegan documentos escaneados con una letra minúscula, en formato PDF.  Y si quisiera traducir con la copia impresa en mi atril, tendría que estar todo el rato con la lupa. Así que la opción es aumentar el tamaño de la copia. Mi impresora es de lo más normalita, y he descubierto que las copias escaneadas tienen mejor calidad que las fotocopias. Y aunque también puede hacer ampliaciones, la cosa es engorrosa y la calidad sufre.

Y por casualidad descubrí un truco para ampliar el contenido, o también cuando un cliente inexperto me manda un documento escaneado con parte de las páginas "dobles", para que mi copia sí tenga una página en cada hoja.

El truco consiste en usar la ventana del Acrobat Reader minimizada, aumentar la escala hasta que en la ventana se vea únicamente el contenido que queramos ampliar (media página, o un tercio, o un cuarto) y al imprimir, seleccionar la opción (avanzada) de "vista actual". Si tenéis la configuración de la orientación en automático, la impresora automáticamente elige la orientación correcta, si no, lo podéis corregir.

Otra opción cuando el documento original es pequeño es usar el zoom. Especialmente útil cuando me envían textos escaneados con márgenes desproporcionadamente grandes.

No hay comentarios: