1.5.14

mayor rigor con los defraudadores

En las noticias publicadas por beck, una editorial jurídica alemana, venía una interesante noticia breve, que me he permitido traducir. Los lectores germanoparlantes la pueden leer directamente aquí.

Para los que no lo son, dejo aquí mi traducción:

Noticias de los “Länder”: Aumento sustancial de las multas en caso de autodenuncia

En el futuro les va a salir más caro a los defraudadores fiscales eludir el procesamiento penal mediante la autodenuncia. En reunión telefónica los Ministerios de Hacienda de los Länder acordaron el 30.04.2014 ultimar los puntos que habían quedado abiertos, en una regulación más estricta de la controvertida autodenuncia con efectos liberatorios a nivel penal.


En el futuro las multas llegarán hasta el 20%

Las multas aumentarán ahora con arreglo a tres niveles: A partir de una suma evadida de 25.000 euros la multa será del 10%, a partir de los 100.000 euros será del 15% y a partir de una cuantía de 1 millón de euros será del 20%. Hasta la fecha la multa era del 5%, viéndose aumentada con un interés de mora del 6%.
beck-aktuell-Redaktion, Verlag C.H. Beck, 30. April 2014 (dpa).
Traducción de Marga Vidal

2 comentarios:

Pablo Bouvier dijo...

Desde luego, la tontería no tiene límites. No es que apoye a los defraudadores, pero en Alemania y al igual que en cualquier otro país de la UE, los principales defraudadores fiscales son sus propios gobernantes.

Marga Vidal dijo...

No estoy de acuerdo, más que los gobernantes, son los amigos de los gobernantes los que defraudan. ¿Quién defrauda más, Rajoy o Botín?