11.3.14

fraude fiscal a lo grande

Alucinante

No suelo seguir mucho la actualidad, salvo retazos vía ARD, ZDF o Focus Online. Justamente en este último medio me encontré con esta noticia. He traducido un fragmento que me impresionó especialmente, traducción que dedico a mis amigos de la PACD

¡27,2 millones de euros! Ni el propio Hoeneß logar explicarlo


14:32: Próximo golpe de efecto: Hoeneß incluso defraudó impuestos del orden de los 23,7 millones de euros. Esos es lo que declaró la inspectora fiscal que llevaba su caso. La suma resultaba del nuevo cálculo de sus impuestos, basados en nueva documentación aportada. La cantidad se refiere al período entre 2003 y 2006. El portavoz de la fiscalía, Ken Heidenreich, comentó a FOCUS Online, que para los años 2007 a 2009 se sumaban además 2,5 millones de euros. La cantidad total de impuestos defraudados podría ascender entonces a 26,2 millones de euros.

14.25 horas: En los primeros años Hoeneß obtuvo sus buenos beneficios con operaciones especulativas, decía la testigo. A partir de 2007 el saldo de la cuenta empezó a ir cuesta abajo.

14.18 horas: El juez Heindl habla ahora del material adicional que la testigo recibió a finales de febrero. Se trata de impuestos no pagados por valor de 15 millones de euros, que se conocieron ayer.

14.12 horas: Hoeneß no reacciona a las cantidades que se comentan. A veces su rostro expresa algo así como: ¡Ay sí, mis años locos!  

13.58 horas: Al parecer Hoeneß mantenía durante los años 2002 a 2005 varias de estas apuestas por varias cientos o miles de millones relacionados con los francos suizos, dólares USA y dólares canadienses. En una ocasión obtuvo un beneficio de 70 millones de euros.

13.49 horas: Hoeneß apostó un volumen de 150 millones de euros contra el dólar USA. El juez y la testigo citan las cantidades con frialdad. Sólo les interesa cómo manejarlas fiscalmente.

13.32 horas: En este momento el interrogatorio versa sobre las operaciones con divisas de Hoeneß. En opinión del banco, éstos no tributaban de 2002 a 2003. Según eso Hoeneß tenía varias cuentas y separaba las operaciones en función de las divisas. Cada operación debía mantenerse únicamente durante un año,para que los beneficios estuvieran exentos.


(traducción en fragmento de Marga Vidal)

Fuente: http://www.focus.de

No hay comentarios: